Sigue Maurazzo.tv

Maurazzo.tv

“¡Gracias, Frida!” la Marina despide a la perrita rescatista con emotivo video

Noticias

“¡Gracias, Frida!” la Marina despide a la perrita rescatista con emotivo video

Frida, la heroica Labrador de la Secretaría de Marina que se robó el corazón de todos los mexicanos por su incansable ayuda tras los sismos del 2017, se retiró durante la celebración del Día Internacional del Rescatista. 

Como parte de un homenaje en su honor, la Secretaría de Marina realizó un video en el que recordó la ayuda que el binomio canino realizó a lo largo de sus 10 años, 2 meses y 12 días de servicio, en los que colaboró para salvar más de 80 vidas.

Frida ayudó en las labores de rescate tras los sismos que azotaron a Haití en 2010, Ecuador en 2016, y México en 2017, tanto el 7 como el 19 de septiembre del mismo año. Además, Frida también prestó sus servicios tras la explosión en la torre de Pemex de 2013. 

Resultado de imagen para frida semar gif

En México, Frida se convirtió en un icono de esperanza tras el sismo del 19 de septiembre, donde ganó protagonismo por la ayuda y el gran trabajo que realizó durante las labores de rescate.

Resultado de imagen para frida semar gif

En nueve años de trayectoria nacional e internacional, Frida recuperó 41 cuerpos y 12 personas con vida, durante sus labores en la Marina.  

Imagen relacionada

Ahora Frida que cumplió diez años, estará al cuidado de sus entrenadores y será maestra de las siguientes generaciones de perritos que se integrarán a la unidad canina de la secretaría de marina.

Resultado de imagen para frida semar gif

Ahora sólo nos resta decir #GraciasFrida. 

NM

Presiona para Comentar

Más de Noticias

Lo más visto

Uncategorized

Google lanza: Stadia

Y en Twitter…

Arriba