Sigue Maurazzo.tv

Maurazzo.tv

Lo que debes de saber sobre el #DiaMundialDelEmoji …

Entretenimiento

Lo que debes de saber sobre el #DiaMundialDelEmoji …

Los emojis consolidan cada vez más su posición como el único idioma que permite a las personas comunicarse. Hoy existen alrededor de 3,000 emojis diferentes, y aquí te presento unos datos sobre este día que se celebra por cuarto año consecutivo:

¿Por qué el 17 de Julio?

De acuerdo con el sitio Worldemojiday.com, se retomó este día porque es el que se muestra en el emoji de calendario, ya que un 17 de julio de 2002 se presentó el iCal, una app de calendario hecha por Apple.

¿De quién fue la idea?

Al creador de la Emojipedia (si, existe una enciclopedia de emojis), Jeremy Burge en 2014. Este sitio se dedica a actualizar definiciones de emojis, cambios en su diseño e informar sobre las últimas adiciones y aprobaciones.

¿De qué sirve el Día Mundial del Emoji?

Diversas marcas y compañías usan este día para lanzar promociones relacionadas a esta celebración. También se lanzan más emojis.

Apple da un adelanto

Con motivo de esta celebración, Apple reveló algunos de sus emojis que serán lanzados en otoño de 2018. Entre ellos se encuentran un loro, un canguro, frutas, panqués y caritas con diferentes expresiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué tan utilizados son?

De acuerdo con un estudio hecho por la firma Brandwatch, cada mes se publican en Twitter 250 millones de emojis en promedio.

¿Cuáles son los más populares?

Estos son los 20 más usados alrededor del mundo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El idioma universal

En menos de 10 años, el volumen y la variedad de emojis se han disparado. Hoy en día, el 95% de los seres humanos en línea han usado emojis, por lo que es el idioma más popular de internet.

¿Quién usa más emojis?

Del 100% de los emojis utilizados en Twitter, el 61% fueron publicados por mujeres y el 39% por hombres.

 

¿Qué dicen los emojis de Trump?

El mayor volumen de emojis negativos en Twitter se registró durante el mes de las elecciones estadounidenses (noviembre de 2016). Durante la semana de las elecciones, el uso de emojis negativos creció a 28.9% (un máximo de dos años).

Twitter es feliz con Harry Styles

Por otro lado, el mayor porcentaje de emojis positivos se registró en Febrero de 2016 (76.8%). Esto se debió en parte a cientos de miles de fanáticos que le desearon un feliz cumpleaños a Harry Styles.

Presiona para Comentar

Más de Entretenimiento

Arriba