Sigue Maurazzo.tv

Maurazzo.tv

Nuevos servicios electrónicos para la ciudad

Noticias

Nuevos servicios electrónicos para la ciudad

La Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (SEPAF) pone a la disposición de la ciudadanía la aplicación móvil INFRAJAL, a través de la cual se podrán consultar las infracciones viales y realizar el pago de las mismas.

Las personas deberán registrar las placas en la aplicación, la cual le notificará sobre alguna infracción cometida por el vehículo.

Documents GIF - Find & Share on GIPHY

Las infracciones podrán ser pagadas de manera inmediata a través del dispositivo móvil con los descuentos correspondientes o en las recaudadoras más cercanas.

La app está disponible para iOS y Android.

App GIF - Find & Share on GIPHY

Así como también la implementación del nuevo programa Acta de Nacimiento en Línea, mediante el cual los ciudadanos mexicanos dentro y fuera del país podrán obtener el documento, sin necesidad de acudir al Registro Civil, y pueden tramitarla en la pagina www.gob.mx/actadenacimiento.

Las actas que se obtengan por Internet serán documentos legales y válidos, tanto en instituciones públicas como privadas, dado que las medidas de seguridad ya no estarán en el tipo de papel, sino en los códigos electrónicos que contiene y todas las autoridades estarán obligadas a aceptarlas y a contar con los mecanismos necesarios para verificar su autenticidad.

Cute Cat GIF - Find & Share on GIPHY

Presiona para Comentar

Más de Noticias

Arriba