Sigue Maurazzo.tv

Maurazzo.tv

El no desayunar aumenta las posibilidades de un infarto

Noticias

El no desayunar aumenta las posibilidades de un infarto

El desayuno no solo es la comida más importante del día por la energía que nos brinda para hacerle frente a la jornada, también es la más saludable.

Un estudio publicado en la revista del Colegio Americano de Cardiología (JACC)revela que saltarse el desayuno puede aumentar el riesgo de padecer aterosclerosis, lo que podría derivar en un paro cardiaco o un infarto cerebral.

Reaction GIFs - Find & Share on GIPHY

El estudio fue realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) y consistió de un cuestionario aplicado a una población de 4 mil voluntarios, de 40 a 54 años de edad, con empleos de oficina. Ninguno afirmó tener problemas cardiovasculares.

De acuerdo a los resultados, un quinto de las personas reportó que un desayuno generoso era parte de su rutina diaria (o sea, 20% de las calorías diarias). De este grupo, 57 de cada 100 personas mostraba algún tipo de aterosclerosis (después de todo, un desayuno alto en grasas, como tocino o salchicas, no es nada saludable).

Feliks Tomasz Konczakowski GIFs - Find & Share on GIPHY

A final de cuentas, es una cuestión de disciplina. Si estás acostumbrado a un desayuno saludable, es más probable que estés alejado de otros factores que ponen en riesgo la salud, como el consumo de alcohol o una “dieta” que incluye carnes rojas y alimentos procesados.

Ver Más
Presiona para Comentar

Más de Noticias

Arriba