Sigue Maurazzo.tv

Maurazzo.tv

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE CREAR A HARRY POTTER?

Cine

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE CREAR A HARRY POTTER?

Todo surgió cuando en 1990 J.K. Rowling tenía 25 años y se encontraba en un viaje de tren retrasado que iba de Manchester a Londres, donde se le ocurrió escribir sobre un joven mago en una escuela de brujería, en ese momento ella comenta que se le vinieron a la mente varías ideas para los libros, como que serían 4 casas, habría 4 fantasmas, uno para cada casa, los profesores que habría, que clase de materia podrían enseñar, etc.

Art GIF - Find & Share on GIPHY

Tardo 6 años en diferentes bares y cafés de Edimburgo para poder terminar el primer libro titulado “Harry Potter y la Piedra Filosofal” además de varios fragmentos de la historia.

El nombre de Potter se le vino a la mente gracias a un amigo de su infancia llamado Ian Potter que dice se parece un poco a Harry. En agosto de 2006 la editorial Bloomsbury le dijo que publicaría su libro, después de que la historia fuera rechazada por otras editoriales y así el 30 de Junio de 1997 fue publicado el primer libro.

Harry Potter GIF - Find & Share on GIPHY

J.K Rowling son las iniciales de su nombre “J” por Joanne y la “K” por Kathleen que es el nombre de su abuela favorita. Un día como hoy pero de 1965 nació JK y cumple 52 años.

En los libros Harry Potter también nació un día como hoy pero de 1980, o sea hace 37 años.

Los libros han vendido más de 400 mil copias en todo el mundo, se ha traducido a 69 idiomas y se vende en más de 200 países, la saga ha sido tan exitosa que se estima que cada 30 segundos alguien comienza a leer los libros.

Harry Potter GIF - Find & Share on GIPHY

Presiona para Comentar

Más de Cine

Lo más visto

Y en Twitter…

Arriba